Tijuana.- Este martes 18 de octubre reiniciaron las clases en la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC), después de seis días de paro laboral por parte de los docentes.
Sin embargo, aún quedan temas pendientes, de acuerdo con Alfredo Quintero, secretario general de la Sección D-II-32 perteneciente a la sección del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
“Queda la basificación de 39 compañeros. Son maestros que tienen antigüedad, algunos desde el 2015 en la preparatoria, se han estado autorizando basificaciones de 22 compañeros, pero necesitamos estos 39 compañeros”, mencionó.
Quintero dijo que otro de los temas pendientes es el pago de salarios y prestaciones que no ha sido atendido por falta de presupuesto en Ciudad de México.
“Pero no son muchos casos, entre la parte de prestaciones y lo que tiene que ver con salarios estamos hablando de 25 compañeros”, agregó.
El 27 de mayo el secretario general de la Sección D-II-32 del SNTE y el director de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, Carlos Eslava Carrillo, tiene cita para continuar atendiendo estos temas incluidos en su pliego petitorio entregado este 10 de octubre antes del paro laboral.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Por otra parte, el director de la PFLC explicó que este martes 18 de octubre que reanudaron clases luego de seis días de suspensión, volvieron a las aulas cuatro mil 794 estudiantes de bachillerato.
La demanda de los docentes que sí se atendió y permitió el regreso fue la contratación de 39 maestros que hacían falta porque la Subsecretaría de Egresos de Hacienda restringió los recursos para cubrir estas horas, explicó Alfredo Quintero.
Para cubrir esos espacios la PFLC estaba pidiendo a los docentes que utilizaran sus horas de fortalecimiento académico, (previstas para actividades fuera del aula como la atención a padres de familia), pero se negaron y convocaron al paro que terminó esta semana.