Tijuana.- Los residentes de Tijuana dicen que se ahorran alrededor de dos horas de espera al cruzar hacia la frontera por la garita peatonal El Chaparral o PedWest.
Denisse Lozano, quien trabaja en la Unión Americana, compartió que la suspensión de la línea fue un inhibidor para llegar a tiempo a su destino, además que realizaba aproximadamente más de una hora en la garita de San Ysidro.
Lozano celebró la reapertura de la garita PedWest, ya que prevé que los tiempos de espera sean menores a media hora.
Además comentó que aunque contaba con la credencial de Red Electrónica Segura para la Inspección Rápida de Viajeros (SENTRI por sus siglas en inglés), no era tan eficaz para el traslado.
“Afortunadamente tengo SENTRI y aunque estuve cruzando por la otra garita si tardaba más, de los cinco minutos que tomaba se hacía hasta 30 minutos”, mencionó.
Por otro lado, un chofer del sitio de taxis blancos con guinda mencionó que la operación de la línea no les beneficia ya que su mercado son especialmente los norteamericanos que salen de Estados Unidos.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Comentó que desde el 2020 les afectó el cierre total de las puertas, además de que algunos compañeros decidieron retirarse y trasladarse a otros sitios como es la garita “vieja” de San Ysidro.
“Desde la pandemia estamos esperando que abran del otro lado, el que solo abran de este lado no nos ayuda, otros compañeros se fueron a la otra línea porque la mayoría de la gente sale de ahí”, detalló.
El Sol de Tijuana recorrió las instalaciones de la garita de “El Chaparral” en donde se observó poca asistencia de los trabajadores, estudiantes y residentes de Tijuana que cruzaron hacia Estados Unidos.
Además, la mayoría son trabajadores jóvenes y estudiantes acompañados de sus padres, para aprovechar el horario limitado de las 6:00 a las 14:00 horas de lunes a domingo.