Tijuana.- La obra negra de la Catedral de Tijuana finalizará en aproximadamente un año y medio, pero Francisco Moreno Barrón, arzobispo de Tijuana, mencionó que no cuentan con una fecha para concluir la obra ni el costo total del proyecto.
En conferencia para anunciar el reinicio de los trabajos, mencionó que la construcción de está en desarrollo desde hace 43 años, tiempo en el que han ido comprando los lotes en los que se edificará el inmueble; el predio tiene un tamaño aproximado de dos hectáreas.
“En la adquisición de terrenos y en estar convenciendo a los dueños de los terrenos para que los vendieran se llevó mucho tiempo y mucho dinero”, comentó.
La segunda etapa del proyecto será financiada “con los ahorros que logrados a través del tiempo”, indicó Moreno Barrón.
Agregó que el recurso obtenido con la venta de criptas fue dirigido a la construcción de la catedral, y que iniciará una campaña de donaciones para recaudar fondos.
Moreno Barrón estimó que tras la segunda etapa de construcción que es la obra negra, podrían iniciar con los acabados y detalles del inmueble.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Y aunque no cuentan con tiempo estimado para concluir la, el arzobispo dijo que implicará “muchos gastos”.
“Si hubiese recursos a lo mejor se puede intensificar el trabajo, va a depender de eso”, añadió.
Durante la ceremonia para reiniciar la construcción, el arquitecto Eugenio Velazquez Bustamante, a cargo del proyecto, detalló que contará con una plaza pública con espacio para 10 mil personas y un estacionamiento para 500 vehículos.
El arzobispo detalló que esta edificación será la única catedral que exista en Tijuana.
y la iglesia ubicada sobre la calle segunda en Zona Centro, será llamada Santuario de la Virgen de Guadalupe.
Relató que esta fue la primera parroquia que se edificó en la ciudad y fue utilizada como catedral provisional en lo que se construía la Catedral de Tijuana.