Crisstian Villicaña
Tijuana.- A través de distintas acciones y programas altruistas, el Club de Leones Tijuana A.C., ha logrado ser un apoyo para las familias tijuanenses de bajos recursos y ciudadanos en general.
Luis Manuel Farfán Guzmán, presidente de dicha asociación, nos platicó sobre las actividades que realizan desde hace 76 años. "Son diversas actividades las que el 'leonismo' realiza, tenemos dentro de nuestras prioridades la atención a la vista, la atención a la niñez, el combate al hambre, también en materia de ecología debemos de trabajar de acuerdo a los postulados leonísticos", platicó.
Otro de los postulados que forman parte del Club de Leones, es la ayuda a la población de niños que padecen cáncer, mismos que reciben asistencia en sus tratamientos a través de los esfuerzos que hace la institución.
"En el caso de nuestro club tenemos dos clínicas que atienden la cuestión de la vista y la cuestión dental, una clínica que está ubicada en el Florido tiene diez años y otra en la colonia Gabilondo que acaba de cumplir sus primeros cinco años".
"Nuestro servicio tanto de la vista como dental se manejan con costos muy económicos, de hecho es de lo más bajo que hay en el mercado, precisamente para poder apoyar a la gente que tiene esas necesidades, pero sobretodo de las zonas más vulnerables", narró.
A la par de estas labores, efectúan jornadas de salud en escuelas, jornadas de trabajo en los centro comunitarios, así mismo visitan a las empresas para llevar sus servicios; cabe resaltar, que Farfán Guzmán anunció que retomaran la brigada de salud que con anterioridad llevaban a San Quintín, con la cual pretenden ayudar a la comunidad de jornaleros establecida en el lugar.