Tijuana.- Colocar en las unidades de transporte público calcomanías de dibujos animados, aletas, luces extras y adornos está prohibido, reiteró a choferes y ciudadanía el coordinador estatal de delegados del Instituto de Movilidad Sustentable del Estado de Baja California (Imos), Alejandro Flores Navarro.
Éste último mencionó que han avanzado en el proceso de mantener a camiones y taxis solo con los anuncios de tarifas de costos e instrucciones para el pasaje como el no tirar basura, pagar con cambio, entre otras, sin embargo, sigue habiendo quienes incumplen la medida de no colocar decoración adicional.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Lo que pedimos es que nos manden la foto con el número económico de la unidad y la falta y nosotros de inmediato en eso momento mandamos las unidades de inspección para que verifiquen, revisamos quién es el propietario y se las tiene que quitar de inmediato, más la multa”, apuntó Flores Navarro.
En ese sentido las multas oscilan entre las 10 y 50 UMAS (Unidad de Medida y Actualización), es decir, la sanción mínima es de 896 pesos y las más elevada es de 4 mil 481 pesos.
“Hemos quitado a más de 2 mil unidades este tipo (de adornos) principalmente en la zona de Tijuana y Rosarito, en Mexicali, Tecate y Ensenada tienen menos ese tipo de problemas”, afirmó.