Tijuana.- El candidato del Partido Encuentro Solidario (PES) a la gubernatura de Baja California, Jorge Hank Rhon, señala que el gobierno de Jaime Bonilla Valdez ha incumplido con su deber de proporcionar seguridad al estado y ciudadanos, una cuestión que dijo es prioridad para él llegando al puesto público.
“Es otra ocurrencia del ‘loquito’ no preocuparse por la seguridad en el estado”, señaló Hank Rhon en alusión al gobernador Jaime Bonilla, reiterando que es su obligación y no la está cumpliendo, además de responsabilizar a otros de lo que ocurre en el estado, en donde las muertes violentas continúan en aumento y la violencia se ha recrudecido en zonas como los valles, en donde antes no había la cantidad de hechos delictivos de los que ahora dan cuenta los pobladores.
Se le preguntó por la seguridad de los candidatos, especialmente en este proceso en el que tres personas con actividad política en Tecate (dos de ellas con candidatura) han sido asesinadas, y Hank Rhon mencionó que es lamentable, porque es un atentado contra la democracia.
Invitado en el foro semanal del Grupo Madrugadores Tijuana, el ingeniero expuso que estarán implementado un programa de mejoramiento de las vialidades en las zonas rurales, “hemos tenido la oportunidad de recorrer casi todo el estado y en estas zonas lo vimos, las vialidades están completamente abandonadas”, dijo el candidato.
Quien añadió que ese abandono en el que se encuentran los valles y las zonas rurales repercute en la seguridad de los bajacalifornianos y los visitantes.
Hank Rhon también retomó la propuesta de modernizar las comunicaciones y movilidad en el estado a través de un tren ligero, cuestionado sobre la posibilidad de llevar a cabo estos proyectos que se traducen en inversiones millonarias, el candidato señaló ser consciente “de que vamos a recibir un estado quebrado y endeudado, pero se puede hacer, con buen trabajo”, concluyó.