Tijuana.- Las medidas sanitarias que son obligatorias en establecimientos, centros de trabajo, empresas y oficinas públicas, no son aplicadas en el Centro de Gobierno del Estado.
Un relajado “filtro sanitario” está en la entrada principal, sin termómetros que revisen la temperatura corporal, no hay tapetes sanitizantes, en las filas no existe la distancia entre las personas que esperan para realizar un trámite.
Una larga fila se registró de más de 200 personas para tramitar la carta de antecedentes no penales, era imposible respetar la distancia y la medida de evitar las aglomeraciones no es aplicada.
Juan Manuel González lamentaba que el Gobierno del Estado aplique las medidas sanitarias solo en las empresas y no ponga el ejemplo.
“Tenemos aproximadamente una hora o una hora media, mucha gente sin un tapabocas, no hay sana distancia, no hay supervisión del gobierno, el gobierno nada más trata de generar 250 mil diarios por más de mil personas que solicitamos la carta el día de hoy o a cada día y se me hace injusto”.
Juan Manuel esperó más de dos horas para recibir su carta de antecedentes no penales, mencionó que le preocupaba adquirir el virus cuando hacía fila, pues no tiene un empleo y tampoco seguro social.
“No cumple reglas, no cumple atención al cliente”, dijo Juan Manuel.
La medida de limpiar constantemente las superficies no es aplicada en barandales y bancas de las oficinas públicas como lo obliga el sector salud a todos los establecimientos, tampoco baños públicos son aseados constantemente y están socios y con olores pestilentes por la acumulación de desechos.