La remodelación del malecón de Playas de Tijuana podría concluir antes de finalizar este año, de acuerdo con Juan Enrique Bautista Corona, titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano y Ambiental (SDTUA), en Tijuana.
Bautista Corona recordó que esta administración municipal concluirá el 30 de septiembre de este año, por lo que no podrán concluir con la obra.
“Ya iniciamos, no vamos a alcanzar a concluir la obra, pero está todo debidamente contemplado para este año, entregar la obra con un avance del 60% al 70%, pueden salir imprevistos, pero estamos estimando tener ese avance”, añadió.
El funcionario municipal destacó que el proyecto de remodelación contempla el trayecto de 1.2 kilómetros de longitud, desde la estación de Bomberos donde se encuentra el cuerpo de rescate acuático, hasta el muro fronterizo con Estados Unidos.
“En todo ese trayecto se van a invertir 200 millones de pesos, en lo general este proyecto va a contribuir en aspectos importantes, como garantizar la estabilidad del talud y las rampas de bomberos que es la parte en la que estamos empezando a trabajar”, agregó.
Debajo del edificio había un socavamiento de talud que lo ponía en riesgo, así como la circulación en la zona, por lo que los primeros trabajos que realizó el municipio fue solucionar las problemáticas de la zona, detalló Bautista Corona.
“Se va a resolver con pilotes, gaviones y con elementos para romper las olas del mar. Se ha contemplado una accesibilidad para personas con discapacidad para que puedan accesar a la playa”, explicó.
Para finalizar, el titular de la SDTUA mencionó que contemplan retirar la madera del andador para sustituirlo con concreto.