Los taxis rojo y negro que no se retiren de la ruta Agua Caliente serán remolcados con el riesgo de perder su permiso, de acuerdo con Jorge Gutiérrez Topete, director del Instituto de Movilidad Sustentable (Imos).
El funcionario estatal explicó que los transportistas fueron notificados de retirarse de la ruta Agua Caliente para comenzar a operar en la nueva ruta que les fue asignada.
“En la mañana (del viernes) remolcamos una unidad que hasta tenía el permiso vencido, se atrevió a salir y nos lo llevamos. Ya quedan muy pocos, algunos de los permisionarios que estuvieron en la calle Cuarta manifestándose ya tienen los permisos con la reasignación de ruta”, detalló.
Este viernes desde las 6:00 horas, los últimos taxistas que aún permanecen en la ruta Agua Caliente, se manifestaron en la calle Cuarta a la altura de la avenida Constitución, donde iniciaba su ruta habitual.
A los peatones y usuarios que aún utilizan estos taxis, les pedían su firma como muestra de apoyo a los taxis rojo y negro, pidiendo que esta línea de transporte continúe en la ruta.
Según el líder de los transportistas, Joaquín Baltazar Sanabria, desde las 6:00 hasta las 12:00 horas de este viernes lograron reunir 400 firmas.
Además aseguró que son 17 taxis rojo y negro que continúan en la ruta Agua Caliente y no se retirarán de la vialidad, argumentando que gran parte de la ciudadanía y usuarios aún prefieren su servicio.
El nuevo sistema de transporte consiste en reubicar a los taxis rojo y negro en otras rutas, mientras que camiones de pasajeros operan en la ruta Agua Caliente.
Semanas atrás, Alfredo Álvarez Cárdenas, titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), indicó que este viernes 12 de julio sería el último día en que los taxis rojo y negro circularían en la ruta Agua Caliente.
Gutiérrez Topete señaló que actualmente son solamente 13 taxis rojo y negro que aún continúan en la ruta, pero serán remolcados si no acatan las indicaciones del Instituto de Movilidad Sustentable.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Durante la manifestación, algunos camiones de la ruta Agua Caliente se detenían en doble fila en la calle Cuarta para que abordaran pasajeros, esto provocaba el descontento de los taxistas.
“Se paraban en doble fila porque los mismos manifestantes estaban hostigando a los choferes y estorbando (...) Estaban presentes dos patrullas de inspección para asegurarnos que las personas que estaban ahí a pesar de que era un segundo carril lo hicieran de una manera segura”, comentó Gutiérrez Topete.