Daniel Ángel Rubio
Tijuana.- El andador turístico será renovado para tener una mejor imagen que ofrecer a turistas y locales sin la presencia de personas sin hogar, comentó Alberto Sandoval, Presidente de Alianza Civil
“Vienen obras sobre la Plaza Viva Tijuana para con iluminación, mayor presencia policiaca, mayor limpieza, se inhiba la presencia de personas que pudieran causar una mala impresión de nuestra ciudad”, comentó.
Dijo esto en entrevista posterior a la sesión mensual plenaria que iniciaron caminando desde inmediaciones de la garita hasta la avenida Revolución, cruzando la canalización por el Puente México.
Es ese tramo precisamente en el que deambulan personas que habitan o frecuentan “el bordo”, donde es común el consumo y venta de drogas, y la presencia de personas deportadas de EUA.
“Vimos inclusive las características propias de cuando se hace una limpieza con cal y con cloro en aquellos puntos que simplemente hay olores fétidos que contribuyen a una mala imagen”, mencionó Sandoval Franco.
Dijo que en el recorrido estuvieron las secretarías de desarrollo urbano de estado y municipio, de turismo, delegación centro, policía municipal y la coordinadora de Turismo y Mercadotecnia en UABC.
“Dieron a conocer cuáles son los planes que están implementando en estos momentos, y cuáles son los que tienen a futuro (…) se nos dijo hoy que se va a renovar totalmente el llamado como Puente México”, indicó.
El presidente de la organización Alianza Civil afirmó que formarán una memoria para seguir la continuidad de los trabajos de mejora en la zona.