Tijuana.- Las rentas de inmuebles en la zona costa de Baja California realizada mediante plataformas digitales, podrían desplazar los contratos de arrendamiento tradicionales a largo plazo, mencionó Luis Bustamante, consejero inmobiliario del Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco) de Tijuana.
Indicó que actualmente el 70 por ciento de las rentas de casas y departamentos ubicados a lo largo de la costa, se realizan mediante plataformas, como Airbnb, ya que los propietarios obtienen mayores ingresos que rentando por año.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Mientras que Tijuana “es al revés”, sólo el 30 por ciento de las rentas es a través de aplicaciones.
Bustamante señaló que esto no sucedía hace cuatro años, y que comenzó a cambiar a partir del 2020, momento en que aumentaron los servicios mediante plataformas digitales.
Mencionó que hasta el momento, las aplicaciones no han desplazando a las rentas tradicionales a largo plazo, fenómeno que sí podría ocurrir en Tijuana, como sucede en otras ciudad del país.
Pero sí está provocando turistas prefieran hospedarse en departamentos alquilados en aplicaciones y no en hoteles.
“Los hoteles se deben de poner las pilas si no se van a convertir en Jurassic Park”, comentó haciendo referencia a la película.
Agregó que las personas que prefieren rentar en Airbnb, en la mayoría de los casos no lo hace porque sea más barato, sino por la comodidad, como una mejor conexión a internet, que son pet friendly y aceptan mascotas, entre otras.