Tijuana.- La política de cobranza social de Infonavit fue renovada para ofrecer mejores respuestas a las personas que tienen complicaciones para pagar su crédito, informó la institución.
Ahora se privilegiará el contacto oportuno, se facilitarán los pagos y se ofrecerán soluciones según las necesidades y preocupaciones de cada trabajador y trabajadora aseguró en comunicado de prensa.
“También se evaluará detenidamente el desempeño de los despachos que funcionan como agentes de cobranza extrajudicial, calificando su capacidad de lograr que las personas sigan pagando puntualmente, dando un trato humano y a las y los trabajadores”, apuntó.
El Infonavit agregó que como parte de su nueva normatividad mantendrá un monitoreo continuo del comportamiento histórico de los créditos, la conducta financiera, así como la voluntad y capacidad de pago.
De esta manera, consideró, podrá anticipar problemas económicos de los derechohabientes por causas ajenas al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Se realizarán esfuerzos de cobranza temprana que permitan la disminución de trabajadores con problemas de cumplimiento, la regularización de pagos e incentivar el hábito de pago”, adelantó.
También dio a conocer que para quienes estén en la cartera vencida del instituto, con morosidad de entre cuatro y nueve pagos, habrá facilidades para regresar los créditos al estatus vigente con pagos completos para reducir el deterioro de la cuenta.
“En estos casos, es importante considerar que la aplicación de una reestructura en ningún momento dará lugar a la modificación o extinción de contrato de crédito original”, anotó en su comunicado de prensa.