Ensenada.-La estrategia de seguridad para Baja California se renovará para atender de manera más eficiente las problemáticas derivadas de la criminalidad en el Estado, informó la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, en el arranque de la Semana de Seguridad y Paz, y la toma de protesta del General Ulises Orduña Campos como nuevo comandante de la Segunda Zona Militar.
La intención es mantener coordinación permanente para realizar operativos que ayuden a disminuir la delincuencia en cada uno de los municipios, especialmente en las zonas de más alta incidencia delictiva.
La mandataria estatal señaló que la nueva estrategia que se desarrolla, integra diversas acciones como formar grupos especiales en cada municipio y donde participe la Secretaría de Marina, el Ejército Mexicano, las policías municipales y la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), las operaciones espejo, los operativos en el Valle de Mexicali, el operativo Estrella Vigilante que ya dio resultados en la capital del Estado.
Durante su visita a Ensenada, la Jefa del Poder Ejecutivo estatal, encabezó el arranque de la Semana de Seguridad y Paz, cuyo objetivo es articular los esfuerzos de los tres niveles de gobierno para promover la paz y la seguridad en los hogares, asegurando con ello un futuro de bienestar para las presentes y futuras generaciones.
En su mensaje a los medios de comunicación y la sociedad de Baja California, Ávila Olmeda resaltó el valor y el simbolismo de arrancar con la Semana de Seguridad y Paz frente a la bandera monumental que representa al pueblo de México.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Quiero que sepan que todos nosotros somos y seremos siempre muchas y muchos más que los que ejercen la violencia. Incluso en las colonias con mayor incidencia delictiva somos muchos más las y los ciudadanos que tenemos un modo honesto y pacífico de vivir”, expresó, y continuó haciendo énfasis en que las calles son de la ciudadanía. Por lo tanto, la estrategia de seguridad es integral porque todas y todos debemos estar involucrados.
Destacó la importancia de que estén sumados el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), la Fiscalía General del Estado (FGE), la Fiscalía General de la República (FGR), y todos los actores institucionales.