Laura Bueno Medina
Tijuana. – El Seguro Popular en Baja California y Fronteras Unidas Pro Salud AC., renovaron el convenio de colaboración para brindar servicio de cirugía ambulatoria a la población con póliza de la primera institución.
La directora general de Fronteras Unidas Pro Salud AC., Marcela Merino mencionó que este será el 4 to año que trabajan juntos en beneficio de la población más vulnerable.
Los pacientes que llegan a las instalaciones de la unidad médica, en su mayoría son referidos de los centros de salud existentes en las diferentes colonias de la ciudad.
Las intervenciones quirúrgicas realizadas en el centro de salud Fronteras Unidas, son servicios como salpingoplastias, vasectomías, amigdalitis, quistes, hernias y otros que no requieren de hospitalización, en personas desde infantes hasta adultos mayores, a excepción de lactantes menores de 5 años de edad.
Con este convenio, en el año 2017 se atendieron a 100 personas que requerían alguna cirugía menor, mientras que para el año siguiente, 2018, el número incremento a 118 pacientes.
Para el año 2019 se espera que la cantidad de pacientes incremente a alrededor de 120 personas beneficiadas, y con ello abordar a la despresurización de los hospitales generales de la jurisdicción Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito.
La señora Dolores López, manifestó su testimonio en el que su hija de 12 años fue operada en Fronteras Unidas Pro Salud, de un quiste en la muñeca, siendo referida del centro de salud en la colonia El Pípila.