Tijuana.-Alina Narciso Tehuaxtle, la expolicía sentenciada liberada al comprobarse que asesinó a su expareja sentimental en defensa propia, renunció a la posibilidad de ser reincorporada como policía de Tijuana, informó Fernando Sánchez González, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM).
Indicó que fue el departamento de recursos humanos de la SSPCM quien le comunicó recientemente de la decisión de Alina Narciso, quien lo hizo desde el pasado 23 de junio.
“Creo que ahí comentó que había conseguido un trabajo diferente y que ya no era de su interés, dejando sin efecto la solicitud que había hecho de reincorporarse a la policía”, dijo Fernando Sánchez.
Añadió que había platicado con ella dos días después de ser liberada, el 26 de mayo, donde le había expresado su intención de reincorporarse.
“Platicamos, me entregó la solicitud formal, pero cuando presentó la renuncia ya no buscó hablar conmigo”, subrayó.
Socorro Tehuaxtle, madre de Alina, confirmó la renuncia de su hija para volver a ser reincorporada como policía municipal.
“Mi hija renunció porque no le daban respuesta de su incorporación, quizá porque es reciente o no sé qué está pasando", comentó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
La solicitud de su reincorporación había sido enviada a la Comisión de Servicio Profesional de Carrera, quien es el órgano encargado de analizar el aspecto jurídico para que pueda retornar a la corporación.
La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, declaró que había hablado con Alina, a quien le ofreció un beca para que continuará sus estudios.
El pasado 24 de mayo, Alina fue liberada por orden de la Sala del Tribunal Superior de Justicia de Baja California, bajo el argumento de que actuó bajo legítima defensa cuando privó de la vida a su ex pareja, pues en el momento del suceso era agredida físicamente, y posteriormente intentó regresar como policía activo.