Este domingo, a través de un comunicado de prensa, Carlos Mora Álvarez, dio a conocer su renuncia como secretario de gobierno del XXIII Ayuntamiento de Tijuana. En el documento agradece a la presidenta municipal, Karla Patricia Ruiz Macfarland, aunque no señala los motivos de su salida.
“Durante los últimos meses, gracias a la invitación de la señora Karla Patricia Ruiz Macfarland, presidenta del XXIII Ayuntamiento de Tijuana, participé como Secretario de Gobierno del gran proyecto que encabeza a favor de los tijuanenses. Este cargo público me permitió estar presente en las labores de gobierno que benefician a las familias y a la sociedad que son parte fundamental de esta región fronteriza, que estoy seguro será la ciudad medular del futuro de México”.
Ahí mismo señala que el próximo 29 de abril será su último día al frente de la Secretaría de Gobierno, “cargo público que he desempeñado con la entereza que el nombramiento demanda. Hago oficial mi agradecimiento, desde el fondo de mi corazón, a la señora Karla Patricia Ruiz Macfarland por haberme invitado a formar parte de su gobierno y proyecto social. Para la señora presidenta todo mi reconocimiento, gobernante de una fortaleza inigualable y ética, que generará un cambio verdadero en nuestra gran ciudad que es Tijuana. Aun sin participar de la agenda pública como servidor de gobierno, continuaré firme atendiendo al proyecto que la presidenta y su gabinete encausan. Hoy que me despido, y lo digo con orgullo, seguiré siendo fiel a mis principios morales y éticos, pilares que fundamentan la educación que recibí de mis padres, para continuar trazando los nuevos proyectos que asoman al futuro tanto en la iniciativa privada como en las labores humanitarias de las cuales participo”.
El pasado 17 de abril el aún secretario de gobierno de Tijuana, a través de una columna publicada en un diario de circulación nacional, expresó su apoyo al Club Campestre de Tijuana, al cual el gobierno de Baja California mediante un decreto de utilidad pública, pretende expropiar.