/ jueves 10 de noviembre de 2022

Reordenamiento en Blvd. Agua Caliente estará listo en marzo de 2023

El proyecto de Corredor Agua Caliente contempla un reordenamiento del transporte público, y una ruta de transporte masivo

En caso de que las negociaciones con concesionarios de transporte que actualmente circulan por el blvd. Agua Caliente no finalicen antes de que inicie el proyecto de ordenación que realiza el gobierno del estado, no inhibirá en que continué, mencionó Dinora Gonzalez Ochoa, coordinadora de proyectos estratégicos del Instituto de Movilidad Sustentable (Imos).

El proyecto de Corredor Agua Caliente, el cual debe de estar en funcionamiento para marzo del 2023, contempla un reordenamiento del transporte público sobre este boulevard, y la implementación de una ruta de transporte masivo.

A la cual se le sumarán los concesionarios de transporte público que ya circulan por esta vía, y funcionarán como rutas alimentadoras.

Actualmente el Imos está en negociaciones con los transportistas para que se sumen a este proyecto, al cual, algunos aún no aceptan.

Ante esta situación Gonzalez Ochoa mencionó que las negociaciones son clave, y que “hay instrumentos legales y mecanismos a los que se pueden acudir para ir solventando, sobre todo porque ya se tiene el apoyo de más unidades”.

Dijo desconocer el estado actual de las negociaciones, pero mencionó que “van ganando camino”.

Jorge Alberto Gutiérrez Topete, director del Imos, mencionó que hasta el momento han llegado a un acuerdo con alrededor de 180 permisionarios, de 443.

“Los dos líderes [trasnportistas] se resisten al cambio, pero con quien nos debemos de comunicar es con los permisionarios y estamos en comunicación directa con los permisionarios”, dijo el funcionario, haciendo referencia los dirigentes de los taxis rojo con negro.

Foto: Ángeles García | El Sol de Tijuana

Mencionó que ha existido mucha desinformación entre los conductores sobre la estrategia de reordenación, por lo que el Imos está acudiendo directamente con ellos para informarles sobre el proyecto.

“Estamos reconociendo a quienes trabajan ahí, y ofreciéndoles el asociar, obviamente hay reglas, y hay condiciones, pero la tendencia de estos corredores es que mejore todo”, dijo Gutiérrez Topete.

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El director del Imos añadió que el primer pedido de autobuses ya está programado para el primer trimestre de 2023.

González Ochoa añadió que en marzo del siguiente año, deberían de estar circulando alrededor de 70 camiones, los cuales cubrirán la ruta desde la Zona Centro hasta La Presa.

En caso de que las negociaciones con concesionarios de transporte que actualmente circulan por el blvd. Agua Caliente no finalicen antes de que inicie el proyecto de ordenación que realiza el gobierno del estado, no inhibirá en que continué, mencionó Dinora Gonzalez Ochoa, coordinadora de proyectos estratégicos del Instituto de Movilidad Sustentable (Imos).

El proyecto de Corredor Agua Caliente, el cual debe de estar en funcionamiento para marzo del 2023, contempla un reordenamiento del transporte público sobre este boulevard, y la implementación de una ruta de transporte masivo.

A la cual se le sumarán los concesionarios de transporte público que ya circulan por esta vía, y funcionarán como rutas alimentadoras.

Actualmente el Imos está en negociaciones con los transportistas para que se sumen a este proyecto, al cual, algunos aún no aceptan.

Ante esta situación Gonzalez Ochoa mencionó que las negociaciones son clave, y que “hay instrumentos legales y mecanismos a los que se pueden acudir para ir solventando, sobre todo porque ya se tiene el apoyo de más unidades”.

Dijo desconocer el estado actual de las negociaciones, pero mencionó que “van ganando camino”.

Jorge Alberto Gutiérrez Topete, director del Imos, mencionó que hasta el momento han llegado a un acuerdo con alrededor de 180 permisionarios, de 443.

“Los dos líderes [trasnportistas] se resisten al cambio, pero con quien nos debemos de comunicar es con los permisionarios y estamos en comunicación directa con los permisionarios”, dijo el funcionario, haciendo referencia los dirigentes de los taxis rojo con negro.

Foto: Ángeles García | El Sol de Tijuana

Mencionó que ha existido mucha desinformación entre los conductores sobre la estrategia de reordenación, por lo que el Imos está acudiendo directamente con ellos para informarles sobre el proyecto.

“Estamos reconociendo a quienes trabajan ahí, y ofreciéndoles el asociar, obviamente hay reglas, y hay condiciones, pero la tendencia de estos corredores es que mejore todo”, dijo Gutiérrez Topete.

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El director del Imos añadió que el primer pedido de autobuses ya está programado para el primer trimestre de 2023.

González Ochoa añadió que en marzo del siguiente año, deberían de estar circulando alrededor de 70 camiones, los cuales cubrirán la ruta desde la Zona Centro hasta La Presa.

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