Tijuana.- La Asociación de Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (DEITAC) tendrá con objetivo promover en los jóvenes el estudio de carreras enfocadas al sector industrial, que cada vez son más demandadas e insuficientes.
“Tenemos que influir en los estudiantes de las preparatorias para que tomen mejores decisiones en los sectores importantes”, dijo Carlos Jaramillo Silva, presidente de Deitac.
Agregó que buscarán invertir en el talento e impulsar para que los jóvenes se interesen en la mano de obra calificada como uno de los ejes principales para el próximo año.
“Trabajaremos en un programa enfocado al talento humano, donde el día de hoy vamos más allá de dispositivos médicos, de un sector automotriz, aeroespacial, desarrollar centro de excelencia, innovación”, añadió.
Por otra parte, la presidenta de la empresa Schneider Electric, Alejandra Jaurena reconoció que sí está muy peleada la mano técnica, como es el caso de ingenieros mecánicos, electromecánicos”.
“Para contratar ingenieros si le hemos batallado, son los más peleados entre las industrias en los últimos años”, dijo Alejandra Jaurena.
Comentó que han promovido algunas acciones para solucionarlos el problema, como es un programa de becas en el Instituto Tecnológico de Tijuana y CEBETIS para que los interesados puedan estudiar sin ningún costo, y en algunos casos proporcionan materiales.