Tijuana.-La reparación de uno de los edificios de la Ciudad Judicial podría tener un costo de 20 millones de pesos, de acuerdo con Arturo Espinoza Jaramillo, titular de la Secretaría de Infraestructura Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT).
El funcionario estatal mencionó que el edificio destinado al Poder Judicial tiene un problema de asentamiento, pero los otros dos edificios que construyeron para la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario (Cesispe), se encuentran en buenas condiciones.
“Ya se hizo un estudio mecánico de suelo, el despacho que lo realizó nos hizo una respuesta de remediación, lo estamos cotizando y estamos checando con otros (...) No tenemos un número final, pero serían entre 15 y 20 millones de pesos”, añadió.
Espinoza Jaramillo agregó que sí la SIDURT consigue los recursos requeridos para la reparación del edificio dañado en 2024, este podría estar concluido para su entrega al Poder Judicial en verano de ese año.
El titular de SIDURT también destacó que la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario (Cesispe), no utilizarán los edificios que le corresponden en la Ciudad Judicial, ubicada en el fraccionamiento La Encantada.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Los demás edificios dependería que se pusieran de acuerdo con Oficialía Mayor con el tema de sí se lo entregan al Poder Judicial, porque la fiscalía y Cesispe no los van a ocupar a lo que tengo entendido, pudieran estar disponibles para el Poder Judicial”, detalló.
La Ciudad Judicial fue anunciada en el año 2015, durante la administración de Francisco Vega de Lamadrid, pero inició su construcción hasta el año 2017.
Para finalizar, Arturo Espinoza Jaramillo mencionó que en esta administración han sido destinados 15 millones de pesos al proyecto de la Ciudad Judicial, solamente para el estacionamiento.