Tijuana.- La reparación del puente El Chaparral iniciará cuando concluyan los trabajos en el puente Los Olivos, mencionó Montserrat Caballero Ramírez, presidenta municipal de Tijuana.
“Todavía no lo tenemos contemplado, porque primero queremos acabar el otro, si no se generaría mucho caos. Los monitoreos son constantes por parte de infraestructura y el Colegio de Ingenieros”, agregó.
Este lunes, César Ulises Torres López, experto en ingeniería estructural del Colegio de Ingenieros Civiles de Tijuana A.C. (CICTAC), explicó que este puente que conecta la garita El Chaparral con la Vía Rápida Poniente se encuentra en “estado crítico”.
Además, el experto señaló que el puente El Chaparral podría colapsar en caso de que ocurra un sismo.
Por su parte, la primera edil expresó que un temblor sería en caso fortuito y extraordinario, y ante los daños que podría sufrir el puente responderían el gobierno municipal y estatal.
“El miedo de que tiemble existe siempre, de que haya algunas cuestiones de la naturaleza que no están en mis manos, siempre van a existir (...) Por el momento no se va a caer, si no hay un temblor por los próximos 10 años no se va a caer”, dijo.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
La alcaldesa aseguró que la reparación de este puente se llevará a cabo durante su gestión, y aseveró que esta problemática no era de su gobierno, pero ahora ya lo es.
“Sí claro, esto va a ser antes de que concluyamos, porque no podemos dejar este tipo de problemáticas, si bien es cierto no eran nuestras, ahora ya son nuestras”, agregó.
Sobre el puente Los Olivos, Caballero Ramírez explicó que el gobierno municipal ya realizó la parte que le corresponde, y están en espera de que el gobierno estatal continúe con la reparación.
“No está pausada, se sigue trabajando en la obra. Cuando ya terminemos la parte que nos tocaba la entregaremos al estado, nosotros ya acabamos, pero estamos en los detalles. Cuando nos diga el estado: ‘empezamos’, se las damos”, concluyó.