Tijuana.- Empresas maquiladoras de Otay tienen tres días con problemas de energía eléctrica y esto está provocando importantes pérdidas económicas, informó Salvador Díaz González, presidente de la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO).
"Ya se había observado está limitación en el suministro de energía en zonas habitacionales, en Playas de Tijuana. No llega 100% la intensidad", comentó.
Dijo que el problema está en la parte sur y centro de la zona, mientras la Comisión Federal de Electricidad (CFE), les comentó que es una falla de la Secretaría de Energía (Sener).
Adelantó que están solicitando una reunión con autoridades estatales para conocer cómo atenderán esto, y así ellos también tomar sus previsiones.
Salvador Díaz recordó que hay máquinas que tardan mucho tiempo en arrancar sus procesos, y tan solo una de las fábricas afectadas ya reportó pérdidas por 200 mil dólares en un día.
Sobre esto, el alcalde Arturo González Cruz dijo que se trata de un tema que deben atender los empresarios con las autoridades federales y no había ningún acercamiento de los afectados con el gobierno municipal.
El alcalde agregó que también tendría un acercamiento con la CFE para saber si hay algo que se pueda hacer desde la esfera local.
Dijo que ha habido fallas con el suministro de energía en otras zonas de la ciudad que se han resuelto en breve, pero por las repercusiones de que ocurra en la zona industrial debe haber una respuesta más rápida.
“Es un problema focalizado”, afirmó el alcalde descartando que este problema pueda extenderse en otras partes de la ciudad.