Antonio Maya
Tijuana.- La inseguridad que ha venido señalando en las últimas semanas la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO), los alcanzó el domingo pasado. Sujetos desconocidos se introdujeron a sus oficinas rompiendo puertas y llevándose varios artículos, dijo en entrevista su presidente Salvador Díaz González.
Aunque el industrial no detalló la cantidad de objetos hurtados y el costo de los mismos, mencionó que en su experiencia ese tipo de delitos aumentaron en los últimos tres meses.
"En años anteriores consideramos que era de lo más seguro, zona de las más seguras en la ciudad de Tijuana. Pero al día de hoy se ha descuidado un poco", comentó Díaz González.
Aseguró que este tipo de incidentes los ha reforzado como industriales y como sociedad, ya que los motiva a buscar mecanismos para evitar este tipo de situaciones.
A finales de la pasada administración municipal y a principios del actual gobierno de Arturo González Cruz, Díaz González dijo en entrevistas que las autoridades de seguridad deberían de mantener mayor presencia en esa zona de la ciudad.
Lo hemos platicado con el nuevo secretario de Seguridad Pública, donde hemos propuesto que las personas o los proyectos que han funcionado en el pasado que sean implementados en la actualidad. Y los que haya que mejorar para que se presenten nuevos proyectos que sea en conjunto con toda la ciudad, con todas las organizacionesSalvador Díaz, presidente de la AIMO
En total, la asociación ha donado 33 cámaras para que las autoridades de seguridad municipal las utilicen para vigilar la zona, pero "al día de hoy no han estado funcionando de manera que nos gustaría, es decir que estuvieran siendo monitoreadas por la propia Policía Municipal", declaró Salvador Díaz González.
A pesar de esa situación, dijo que "estamos en un proyecto para instalar 28 cámaras más para que nos de seguridad a los industriales como a la sociedad en general y evitar este tipo de incidentes que al final nos afecta".