Comerciantes de útiles y uniformes escolares reportan bajas ventas en el último día de vacaciones de verano, ante la incertidumbre de si habrá regreso a clases
En un recorrido en las tiendas de uniformes, papelerías, mercados grandes y otros establecimientos del giro en la Zona Centro y 5y 10, se registró poco movimiento de padres de familia y niños realizando las compras para el nuevo ciclo escolar.
Ángel Ponce, empleado de una de las sucursales "La Lagunilla” en el bulevar Díaz Ordaz, señaló que han reportado una disminución de ventas comparado con el año anterior.
Indicó que los padres no han acudido a realizar las compras de último minuto, debido a que las niñas, niños y jóvenes podrían seguir sin clases esta semana a causa de las advertencias por parte de los docentes para no regresar a las aulas, debido a la falta de pago.
“Escuché que los maestros están en paro porque no les han pagado. No hay tantas ventas como los años pasados”, dijo.
La Maestras y maestros adscritos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), han advertido en diversas manifestaciones, que no regresarán por los adeudos pendientes.