Laura Bueno Medina
Tijuana.- Al Sistema Educativo Estatal (SEE) fueron reportados cuatro incidencias de robo y vandalismo en escuelas públicas, todas ocurridas durante el pasado periodo vacacional de Semana Santa.
De los cuatro reportes, las autoridades dieron a conocer que uno de ellos fue frustrado por la policía municipal tras el aviso de los vecinos, y un maestro que acudió al lugar. En el plantel, los presuntos ladrones ya habían sacado material didáctico por las ventanas de un salón.
La delegada del SEE, Andrea Ruiz Galán, mencionó que, con acciones de prevención como la anterior, se ha logrado disminuir la cantidad de incidentes en las escuelas que habían repercutido en las actividades escolares.
Los incidentes se presentaron en las colonias Obrera, Centro, Las Fuentes y un robo frustrado en un plantel ubicado en la colonia El Rubí, de acuerdo con la información del Sistema Educativo Estatal.
Los hechos fueron registrados como robos de equipo, material didáctico; grafiti en bardas, salones, puertas, y casos graves de robo de cableado. No se registraron comentaron las autoridades educativas.
La delegada recordó que toda escuela cuenta con un seguro escolar con el cual se solventan estas pérdidas y otros de tipo estructurales por los cuales se pueden ver afectados los planteles.