Uriel Saucedo
Tijuana.- El candidato a la presidencia del PAN, Marko Cortés Mendoza reprobó que un otro militante insulte a otro miembro del partido; esto, en referencia a las declaraciones de Manuel Gómez Morín. Además ,se comprometió a mudarse a vivir a la ciudad de Tijuana por un semestre con la intención de apoyar al partido a ganar la gubernatura.
“No hay peor enemigo de un gobierno panista que otro panista, y eso no se vale. Los panistas debemos cuidar a nuestros gobiernos; los panistas debemos hablar de nuestros gobiernos. Voy a proponer un nuevo código de ética panista que diga qué está prohibido, y si no sancionado, que un panista difame a otro panista, porque eso nos ha hecho daño en el PAN”, declaró ante decenas de militantes, quienes aplaudieron tal anuncio.
Con respecto a este código, indicó que también sancionará a los militantes que apoyen a candidatos de otros partidos o candidatos que no tengan partido.
También, mencionó que, pasadas las elecciones del 11 de noviembre, después de que se ratifique su triunfo, vendrá a Baja California para reunirse con los militantes del estado para lograr ganar tanto la gubernatura como las presidencias municipales; además, que, a partir del siguiente año, se instalará una oficinal del Comité Ejecutivo Nacional del PAN en Tijuana, porque estará viviendo en la ciudad por los siguientes seis meses.
Cabe mencionar que, en el mitin, estuvieron presentes distintas personalidades, como el presidente municipal, Juan Manuel Gastélum, y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Marco Antonio Sotomayor, quienes, al ser cuestionados sobre el tema de las más de dos mil muertes registradas en la ciudad, evadieron las preguntas. En el caso del primero, salió ignorando las preguntas acerca del tema, mientras que el segundo indicó que estaba presente solo como militante y no como titular de la SSPM.