Uriel Saucedo
Tijuana.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Mario Escobedo Carignan, reprobó los actos vandálicos que, durante el fin de semana, se llevaron a cabo contra un comercio de nombre “The Korean Barber” (la barbería coreana) por parte de aficionados de la selección mexicana de futbol tras el triunfo de esta sobre Corea del Sur.
Como vergonzosos calificó los hechos ocurridos durante la mañana del domingo en contra de la barbería ubicada en la colonia Empleado Postal. Mencionó que este tipo de justas deportivas están hechas para el acercamiento al deporte, por lo que espera que, como delito, las autoridades le den seguimiento a este tipo de actos.
Mencionó que, en el futuro, la demás ciudadanía debe denunciar cuando sepan que se realizan ese tipo de actos contra los símbolos o integridad de personas que son de otros países; pero, por otra parte, reconoció a quienes se tomaron el tiempo de al final de la celebración, dejar limpia la glorieta Cuauhtémoc, como lo han mostrado ciudadanos de otros países, y aplaudió que se siga el ejemplo de buenas acciones en pro de la ciudad.
Insistió en dejar en claro que este tipo de actos no representan el sentir de la población tijuanense ni de los mexicanos reiterando que estos hechos son aislados, por lo que trabajan para no vuelvan a ocurrir dado que buscan que las personas extranjeras, tanto quienes nos visitan para conocer la ciudad como quienes tienen planes de inversión, sientan la calidez de la ciudad al ser recibidos.