Laura Bueno Medina
Tijuana.- Después de las complicaciones y bajas ventas o servicios que experimentaron los negocios, restaurantes y comercios en Tijuana por la llegada de la caravana migrante, el presidente del Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco), Gilberto Leyva Camacho, informó que se tuvo un repunte de 20%.
Dicho incremento en las ventas y servicios obedece a la semana recién concluida, indicó Leyva Camacho, quién agregó que el turismo poco a poco ha regresado.
No obstante, dijo que se requiere que los mismos visitantes hagan promoción de experiencias propias en la ciudad, para que pronto regresen quienes vienen de Estados Unidos. Sobre los compradores locales, comentó que ya los locatarios tienen más oportunidades de hablar con ellos.
Al ser cuestionado sobre las expectativas para el cierre del año, el presidente del Cotuco mencionó que, los comerciantes, locatarios y restaurantes están listos para recibir con productos y servicios de calidad a los visitantes locales y extranjeros.
Uno de los establecimientos para las realizar las compras navideñas es sin duda el mercado “Hidalgo, dijo Leyva Camacho, en donde, después del mes complicado de noviembre, en diciembre se ha registrado un incremento de compradores.