Tijuana.- En semanas pasadas el presidente del Comité de Turismos y Convenciones de Tijuana (Cotuco), Alfonso Dávila Velázquez, expresó que se estaba dando una recuperación del 50% en el turismo, no obstante, para que este sector logre los números que tenía antes de la pandemia tendrán que pasar más meses, según lo declaró.
“En cuestión de grupos (de turistas) todavía no se ha autorizado. Lo que nosotros esperamos es que esto repunte para principios del próximo año, en este año la verdad creemos que es un poco difícil que pueda haber un repunte interesante, importante”, mencionó.
La posible continuación de las restricciones en las garitas para ingresar a Estados Unidos ha traído aspectos positivos como limitantes en el sector turístico, de acuerdo al titular de Cotuco.
Nosotros quisiéramos que se abriera para que hubiera un flujo de ida y vuelta, eso es lo más importante, pero depende del comportamiento del semáforo
“Beneficia en algún momento por los que estamos viviendo aquí en Tijuana, que acostumbrábamos de alguna manera a ir comprar una que otra cosita al otro lado… afortunadamente eso es lo que ha beneficiado a la ciudad, porque de alguna manera eso es lo que ha provocado no irse hasta el fondo de este desplome económico”, enfatizó.
Con las restricciones en la frontera no se han cerrado las puertas a los turistas, no obstante, se debe buscar reducir los contagios de Covid-19 en la ciudad y el estado para con ello avanzar hacía un repunte en el turismo, según lo refirió Dávila Velázquez.
“Esta es una situación que se debe de manejar sociedad y gobierno. Tenemos que apoyarnos y no bajar la guardia, eso es lo más importante”, concluyó.