Tijuana.- Alrededor de mil millones de pesos se requieren para la rehabilitación del acueducto que viene del municipio de Mexicali y abastece de agua a Tijuana, dijo en entrevista el director de proyectos y construcción de la Comisión Estatal del Agua, José Huerta.
Comentó que el acueducto se encuentra en malas condiciones por lo que se requiere que en este año se invierta por lo menos 350 millones de pesos para comenzar con los trabajos de rehabilitación ya que de colapsarse dejaría sin agua a esta frontera.
"Hemos planificado una inversión de mil millones de pesos, en la que estamos trabajando con la Secretaría de Hacienda a través del señor gobernador -Jaime Bonilla Valdez- que está impulsando este proyecto para poder conseguir recursos en este año para invertir 350 millones y en los próximos años programar los demás millones", declaró Huerta.
Mencionó que la dinámica para conseguir los recursos ante la Secretaría de Hacienda, consiste en obtener un registro en la cartera de proyectos de esa dependencia federal, para posteriormente esperar que depositen la cantidad y así iniciar con las labores. Aunque apuntó que sería a mediados de este año que comenzarían con los trabajos de rehabilitación.
"Dependemos de lo que hacienda nos diga, esperemos que a mediados de año ya podemos hablar de empezar con la inversión. Es necesario hacerlo ya, el acueducto es muy vulnerable, los equipos de bombeo pueden fallar mañana, pueden fallar hoy, entonces si se ocupa", dijo.