La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Playas de Rosarito requiere de más de 300 elementos para reforzar la vigilancia del quinto municipio.
De acuerdo con el titular de la corporación, Francisco Javier Arellano Ortíz, en la actual administración municipal se han logrado sumar 50 agentes nuevos, sin embargo, son insuficientes para cubrir las necesidades que demanda la ciudad.
Además del déficit de policías, indicó que enfrentan el problema de las incapacidades que promueven algunos elementos, pues actualmente tienen 10 que están fuera de servicio, luego de haber recuperado seis espacios y tener en la mira tres más.
“Tenemos policías incapacitados, que son vaquetones y no están enfermos de nada y andan trabajando de escoltas, que están litigando”, expresó.
Recalcó que para el próximo gobierno es necesario que se atienda la inversión en más seguridad, sumado a que se mantenga la coordinación con las corporaciones federales y estatales, que ayudaron a atender el problema de inseguridad y violencia.
“La Policía Municipal en estos cinco años recupera su esencia de acercamiento a la gente, tenemos policía especializada para diversas áreas. Estamos en una situación de que los diputados que entraron ojalá y legislen, que nosotros como seguridad pública no entremos en ese régimen de austeridad fiscal”, aseveró.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Indicó que los niveles de violencia se redujeron los últimos cinco años, a pesar de tener 90 homicidios en estos meses del año, a registrar en este 2024, menos de 50 muertes violentas.
De igual manera señaló que se redujo la incidencia en robo a sucursales bancarias, así como hechos de tránsito donde estuvieran involucrados menores de edad.