Tijuana.- El presupuesto requerido para el inicio del programa de salud IMSS Bienestar en el estado es de mil 100 millones de pesos, indicó Desireé Sagarnaga Durante, titular de la delegación regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California.
“El diagnóstico que se realizó llevó a que necesitamos un mínimo de mil 100 millones de pesos, incluyendo la contratación de las personas que se requieren de enfermería y médicos”, mencionó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Semanas atrás el senado de la República aprobó la desaparición del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y aprobó la federalización de los sistemas de salud estatales para la atención de la ciudadanía que no cuenta con seguridad social, el IMSS Bienestar,
“El IMSS se encargará de la administración y de implementar el modelo de atención del IMSS Bienestar en lo que son los Hospitales Generales, lo que es el sistema de salud estatal. Es un modelo un poco diferente, un poco más integral, con más impulso en todas las acciones que son de la salud, de prevención y rehabilitación”, detalló la delegada.
A nivel estatal será necesaria la contratación de 600 enfermeros y 400 médicos a nivel estatal, destacó Sagarnaga Durante.
“Va a haber equipamiento, obras de mantenimiento, un abasto muy superior. Recordemos que el abasto en todo el país en los servicios estatales es inferior al abasto que habitualmente tiene el IMSS”, agregó.
La delegada del IMSS en Baja California aseguró que la federalización del sistema de salud sucederá, y solamente falta la firma del convenio que se llevará a cabo a finales de mayo e inicios de junio.
“Lo aceptó la gobernadora, expuso todo este plan el director del IMSS, Zoé Robledo, hace falta nada más la firma del convenio”, dijo.