Karina Torres
San Diego.- Elementos de la Guardia Costera rescataron a 29 personas luego de que la embarcación en la que viajaban sufriera un accidente cuando navegaban en las inmediaciones a la playa de Imperial Beach a escasos metros de la línea fronteriza entre Tijuana y San Diego.
De acuerdo con las autoridades, el incidente se registró alrededor de las 20:00 horas del viernes 26 de octubre, cuando la tripulación del Yate Attesa IV solicitó apoyo a los elementos del Centro de Operaciones del Puerto Conjunto del Sector de la Guardia Costera luego de sufrir un accidente e impactarse contra una embarcación de pesca deportiva Prowler.
El incidente fue reportado a 14 kilómetros y medio de la playa de Imperial, en los límites con la franja fronteriza entre Tijuana y el Condado de San Diego. Al llamado de auxilio respondieron un helicóptero Jayhawk de la Guardia Costera y dos tripulaciones del Condado de San Diego y Sea Otter Cutter.
En total, el equipo de rescate del helicóptero Jayhawk transfirió a 17 pasajeros; dos de ellos, con lesiones de consideración. Los 10 pasajeros restantes fueron transferidos a una embarcación para su regreso a la orilla de la playa. Al momento, la causa de la colisión se encuentra bajo investigación.