Tijuana.- Por las condiciones de marea alta, la División de Rescate Acuático de la Dirección de Bomberos está pidiendo a los bañistas no sumergirse más allá del nivel de su cintura para prevenir incidentes en Playas de Tijuana.
Alrededor de las 15:30 horas de este viernes, un hombre de 25 años fue rescatado al ser arrastrado por la corriente en una de las zonas donde se encuentra un hoyo en la arena, según un comunicado de la Dirección de Bomberos de Tijuana.
En otro hecho, un grupo de tres personas también fue arrastrado por la corriente y todos lograron salir ilesos tras la intervención oportuna de la División de Rescate Acuático.
Este viernes al mediodía los rescatistas calculaban que ya había más de mil 500 visitantes y que esta cifra incrementaría conforme transcurramiera el día, dijo Luis Hernández, jefe de la división.
“El punto alto de la marea fue como a las 9 de la mañana, pero empezó a bajar, hasta como a la tres de la tarde y después vuelve a subir”, detalló.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Añadió que en condiciones de marea alta a veces no se alcanzan a percibir los hoyos y por el nivel del agua los bañistas dejan de tocar la arena ocasionando que los jale la corriente.
“Esperamos que haya unas 5 mil personas como a las 4 de la tarde” agregó.
Pidió a los visitantes no acudir con el fin de alcoholizarse para evitar accidentes, y dijo que hasta el momento no se han tenido otras emergencias, solo una persona de la tercera edad que se tropezó en el malecón y tuvo que ser atendida.