Laura Bueno Medina
Tijuana.- En los más recientes días se llevó a cabo el rescate de tres personas de origen centroamericano que trataron de cruzar hacia Estado Unidos por el mar, y que por las fuertes corrientes de playas de Tijuana fueron arrastrados mar adentro.
El jefe de la unidad de rescate acuático de bomberos, Juan Hernández Liñán, en playas de Tijuana comento que migrantes insisten en cruzar por la zona de playas hacia el vecino país.
Detallo que, desde que llegaron los migrantes a la zona, se les ha estado informando de la peligrosidad de las corrientes en el mar exhortándolos a que no se internen en el mar, puesto que representa un riesgo alto para las personas.
“Se sigue cruzando la gente, ya no por arriba de los tubos, buscan huecos por donde cruzarse”, mencionó el salvavidas.
Los migrantes han sido localizado en grado de hipotermia, debido a la temperatura baja que se presenta en el mar, y vientos fuertes.
Durante la noche, se han realizado la mayoría de las introducciones de los migrantes encontrando a los migrantes durante las primeras horas del día, agarrados de los postes que representan la división de la frontera.