Luego de las fuertes rachas de viento y lluvias que se presentaron este miércoles en Tijuana, fueron varias las afectaciones que sufrió la ciudad como: caída de cables, postes, bardas y árboles, así como cortos circuitos e incendios.
Entre los reportes que la Dirección de Bomberos de Tijuana atendió, fue el de unos perros que cayeron dentro de un canal en la colonia Los Laureles, los cuales cayeron probablemente por la condiciones del clima y aparentemente no presentaban lesiones.
Te puede interesar: Lluvias dejan a Tijuana sin luz y provocan estragos en diferentes puntos de la ciudad
A través de Facebook, el usuario e integrante del cuerpo de bomberos, Pitber Ogeuf, compartió el momento del rescate, en donde se puede apreciar que mediante una escalera, un elemento del cuerpo de bomberos baja por uno de los canes, y posteriormente baja por el segundo, al cual debe esperar con paciencia a que se acerque, pues el lomito lucía muy juguetón.
El momento fue aplaudido por los internautas, quienes extendieron felicitaciones al joven bombero y a todo el equipo que ayudó en el rescate de los dos canes, que por supuesto, mostraron un gran agradecimiento luego de ser rescatados.
Bomberos atienden 51 reportes por lluvia
Los estragos de las lluvias en la ciudad dejaron como saldo 51 reportes que fueron atendidos por los Bomberos de Tijuana.
Entre los más relevantes, está la volcadura de un vehículo en la corriente del agua de un canal pluvial, con un hombre sin vida atrapado en su interior, hechos ocurridos en la colonia Campestre Murua.
De igual forma, durante la madrugada de este jueves, se atendió el incendio en una casa habitación en la colonia Ampliación Guaycura, donde fue sofocado un cuarto de la vivienda, donde no se registraron personas lesionadas.
De acuerdo con Protección Civil Tijuana, continuarán los nublados bajos por el resto de la semana, mientras que las probabilidades de lluvia y de chubascos aislados disminuirán gradualmente.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!