La mayoría de los animales que son rescatados de la calle y posteriormente canalizados a una familia adoptiva fueron atropellados o víctimas de maltrato, dijo Lucero Aguilar Negrete, integrante del Colectivo Pro Animales.
“Los animales son vulnerables, son víctimas directas de los seres humanos y tratamos de visibilizar y hacer conciencia para que poco a poco haya menos de estos casos”, apuntó Aguilar Negrete.
Señaló que el maltrato animal es algo que sucede en toda la ciudad y lo han identificado de esta forma, Aguilar Negrete mencionó que en la Zona Este es más común ver casos de mascotas atropelladas.
El colectivo gestiona el cuidado y rehabilitación de los perros y gatos en situación de calle así como la adopción de la mascota.
“Lo que hacemos es tratar de alejarlos de las calles y después darlos en adopción, previamente rehabilitarlos y darles sus atenciones médicas correspondientes, para que después se vayan a un nuevo hogar”, explicó Aguilar Negrete.
Mencionó que el total de la rehabilitación varía dependiendo la enfermedad o situación de la mascota, y puede ser desde consultas de 700 pesos, hasta cirugías con costo mayor a 5 mil pesos.
En ocasiones los animales tienen padecimientos como sarna, se les debe de esterilizar y desparasitar, pero en otras ocasiones los animales fueron atropellados.
Mencionó que es más fácil que las personas adopten gatos, principalmente por el tamaño de la mascota.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
En el caso de los perros contó que es difícil que los de tamaño mediano y grande sean adoptados, además de que muchas familias prefieren adoptar cachorros y no adoptan a mascotas viejitas.