Antonio Maya
Tijuana.- Un total de 50 elementos de la división de rescate acuático de la Dirección de Bomberos de Tijuana estarán destinados para el operativo de Semana Santa, informó el director de la corporación, José Luis Jiménez.
Comentó que, en la playa de la ciudad, hay un centro de mando con personal durante las 24 horas para prevenir cualquier tipo de incidente en el mar. Además, que habrá salvavidas en las cinco torres que se encuentran a lo largo de la playa y en las presas Abelardo L. Rodríguez y El Carrizo aunque apuntó que en esos dos lugares está prohibido el ingreso de personas debido que pueden poner en peligro su vida.
El secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM) dijo que se reforzará la seguridad en los principales puntos turísticos de la ciudad, como lo son la zona gastronómica, Playas de Tijuana, y avenida Revolución de la zona Centro, entre otras áreas, con la intención de prevenir accidentes viales y orientar a residentes y visitantes.
También habrá mayor presencia de oficiales en vialidades, como el bulevar 2000, la carretera libre a Tecate, la carretera libre hacia Playas de Rosarito y la avenida Internacional.
La SSPM recomienda a la población en general que vaya a salir de la ciudad en estas vacaciones que verifiquen que puertas y ventanas estén cerradas, que los ductos de gas estén cerrados; no dejar artículos de valor a la vista y desconectar aparatos electrónicos.