Rescatistas de lomitos piden ayuda durante la conferencia de la gobernadora de BC

Exhortan que las autoridades de la fiscalía especializada en delitos contra animales apliquen la Ley.

Viridiana Lepe / El Sol de Tijuana

  · miércoles 29 de mayo de 2024

Foto: Carlos Luna / El Sol de Tijuana

La líder del Refugio y Pensión “Dulce Regalito”, Clarissa Sánchez, expuso la necesidad que hay en la asociación de rescatistas de perros en el exterior del Centro Estatal de las Artes Tijuana (CEART), durante la conferencia de este miércoles 29 de mayo de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Clarissa Sánchez se encontraba en el exterior de las instalaciones acompañada de sus mascotas rescatadas, intentando reunirse con la gobernadora para solicitarle apoyo para el bienestar de los animalitos.

“Estamos pidiendo apoyo y atención para nuestros animalitos, sobre todo atención veterinaria gratuita de los rescates que hacemos”, indicó.

Exhortó que las autoridades de la fiscalía especializada en delitos contra animales apliquen la Ley a las personas que maltratan a los lomitos en el estado.

Compartió que lleva más de 13 años sirviendo a la comunidad animalista, donde han rescatado más de dos mil perros en toda la ciudad.

“En Tijuana nos encontramos en la peor situación en maltrato animal, hay bastantes perros, gatos abandonados, maltratados y abusados”, expresó.

Exhortó a las autoridades correspondientes en darle atención al asunto de maltrato animal y no tomarlo a la ligera, pues los animales no tienen voz para ser escuchados.

“Que nos escuchen y pongan los ojos hacia los animalitos, que los volteen a verlos y no sean ignorados”, expresó.

Anteriormente, el director de litigio estratégico de la organización Abogados Animalistas de México, Frank Ortiz González, compartió las estadísticas obtenidas a través del Instituto de Transparencia sobre las denuncias ciudadanas de maltrato animal.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Exclamó que son “cifras abrumadoras y aplastan cualquier política en procuración de justicia en relación al maltrato animal en el estado”.

Expuso que hay más de mil 500 carpetas realizadas y solo dos sentenciadas en Baja California.

“La ciudadanía tiene miedo a denunciar, porque la mayoría de los casos son violentos. La sana convivencia tampoco puede darse si no hay una garantía para el denunciante de seguridad”, agregó.