Tijuana.- Migrantes que se dirigían a Estados Unidos quedaron varados sobre el cauce de un río en las inmediaciones del cerco fronterizo a causa de la lluvia este lunes por la mañana informó el director de Bomberos Tijuana, Rafael Venegas Carrillo.
Explicó que uno de los afectados envió su ubicación pero el equipo que respondió al llamado de emergencia no los localizó, por lo que procedió a una búsqueda en los alrededores, sin que hasta la tarde de este mismo lunes tuviera éxito.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Los salvavidas están haciendo maniobras para poder llegar al lugar y poder rescatar a estos migrantes que aparentemente están sobre cauce de río y están en comunicación directa un celular de ellos con el C4”, dijo el director por la mañana.
Señaló que la posible ubicación era en inmediaciones del Rancho las Uvas, sobre la carretera de cuota Tijuana-Tecate, “a 50 o 100 metros del cerco divisorio”.
Carrillo Venegas detalló que cuando tuvieron comunicación vía telefónica con los migrantes estos se encontraban en un árbol, y el temor era que los arrastrara la corriente.
Añadió que cuando los rescatistas no dieron con los migrantes intentaron entablar comunicación nuevamente con el grupo, pero no hubo éxito, y hasta el momento no hay más información oficial al respecto.
En la atención de reportes participaron Bomberos de Tijuana, Grupo Beta, Modificaciones Contreras, y un ciudadano que prestó su unidad particular 4x4, para dar apoyo.