Resguardan a población en condición de calle por lluvias y vientos

Una mujer se encontraba envuelta en una carpa impermeable acompañada de sus amigos caninos

Laura Bueno Medina | El Sol de Tijuana

  · martes 26 de enero de 2021

Foto: José Luis Camarillo | El Sol de Tijuana

Tijuana.- Una mujer de alrededor de 60 años de edad fue atendida por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal para su resguardo de las fuertes lluvias y vientos que se presentaron en la ciudad.

La mujer estaba en condición de calle y fue localizada en la vía pública de la zona Norte del centro del municipio, ahí se le explicó que debía ser trasladada a un refugio para evitar afectaciones en su salud al estar expuesta a la intemperie con temperaturas bajas y lluvia.

La mujer se encontraba envuelta en una carpa impermeable acompañada de sus amigos caninos, cuando fue abordada por elementos femeninos de la corporación para su convencimiento y posterior traslado a un albergue.

Foto: Archivo | El Sol de Tijuana

Cerca de una hora estuvieron en pláticas con la mujer, las policías para lograr que aceptará el traslado, como esta mujer que dijeron se identificó como Chole, en la ciudad hay decenas de personas en condición de calle, que durante las lluvias sufren al no tener un techo para protegerse.

La mujer salió de su envoltura sintética y caminó descalza hasta la unidad de la policía para de ahí partir a un albergue.

A pesar de esta asistencia a las personas en condición de calle, por los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, el sistema DIF Tijuana no habilitó las unidades deportivas destinadas a servir como albergues en caso de contingencias.

Sin embargo, los traslados se realizaron a asociaciones civiles en apoyo con las Unidad Municipal de Apoyo Social (UMAS).