Tijuana. – Familias de las 28 casas afectadas en el derrumbe de la calle Piñitas en la colonia Lomas de la Presa se manifestaron este viernes en el Ayuntamiento de Tijuana para exigirle a la autoridad respuestas a sus peticiones de apoyo.
El representante legal de las familias, mencionó que tienen conocimiento de que la declaratoria de desastre ya fue aprobada en comisiones sin embargo, no se les ha hecho llegar para que las familias puedan acceder a la reparación del daño y la construcción de un muro de contención.
Aseguró que, por su cuenta los damnificados acudieron con el Colegio de Ingenieros Civiles de Tijuana, de quienes tienen opinión técnica sobre la posibilidad de que se realice un muro de contención en la zona del derrumbe pata evitar que mas casas se sigan dañando.
“Todavía hay movimiento y las autoridades no han hecho nada para proteger a las familias”, dijo el abogado, añadiendo que el llamado es para todas las autoridades, municipales, estatales y federales en apoyo a estas 28 familias.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Con lonas en la explanada, los manifestantes aseguraron que la alcaldesa Patricia Ruiz tiene conocimiento de los hechos desde el día 6 de abril que ocurrieron los hechos y a casi 2 meses de distancia no se le ha visto en el sitio para atender a las familias.
Asimismo dijo el abogado que hace falta voluntad de las autoridades para proceder en contra de los responsables, señalando a la inmobiliaria Lomas de la Presa como presunta responsable del derrumbe.
Con información de José Luis Camarillo