Tijuana.- En dos semanas se estaría resolviendo la situación de la candidatura de Julián Leyzaola Pérez a la alcaldía de Tijuana, dio a conocer el diputado con licencia y suplente Héctor Cruz Aparicio.
Detalló que tanto el militar en retiro como el partido, impugnaron ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, con sede en Guadalajara, la negativa de registro del instituto electoral estatal para Julián Leyzaola.
“Se va a ir a Guadalajara y es muy probable que agotando uno de los principios legales que es el de definitividad, se regrese al estado y lo que estamos pidiendo a la Sala Regional es que le imponga un término al Tribunal Estatal porque ya hemos tenido experiencias en las que se dilata mucho en las resoluciones”.
Dijo que tienen sus reservas respecto a las decisiones que toma el Tribunal Estatal por eso recurrieron a la sala regional. Detalló que este proceso puede tomar unos 14 días desde el día de la impugnación que fue hace tres días.
“Como el instituto electoral nos puso un término, el partido decidió registrar a alguien con una reserva, ad cautelam, lo que significa que está sujeto a lo que resulte de la impugnación del tribunal electoral. Así se platicó con el registrado, él conoce bien la situación y seguimos peleando por el registro de Julián Leyzaola”.
Expuso que se decidieron por Ranier Falcón porque es un personaje comprometido con la campaña y entiende la situación de la impugnación. Afirmó que sabe que si se revuelve favorablemente, el candidato será Julián Leyzaola.
En cuanto a Leyzaola, dijo que él sabe porque está pasando todo esto. “Se entiende por qué quieren controlar la fiscalía de delitos electorales y la anticorrupción. Pero es un hombre de mucha fortaleza y está consciente, no está encaprichado con la candidatura. Vamos a seguir luchando a su lado y seguiremos hasta las últimas instancias. Esperamos que en la instancia federal haya un verdadero análisis.