Crisstian Villicaña
Tijuana.- No todos han visto con buenos ojos el retorno de los taxis amarillos a la Garita Internacional de San Ysidro, sin embargo, se actuó de acuerdo a la ley y se acataron las órdenes; de acuerdo a lo dicho por el alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro.
"Nosotros hicimos lo que teníamos que hacer, lo que ordenó la magistrada que se prestó a cosas raras, cuál fue esto, que les volviéramos a dar su sitio a taxis amarillos, nosotros cumplimos, nos pusimos a disposición y hasta ahí es la parte de nosotros", apuntó.
Sobre la disputa que mantienen dos grupos distintos de los taxis amarillos, añadió que el Ayuntamiento no tiene injerencia en ello, ya que es una disputa interna que ellos tendrán que resolver.
"Lo que queremos nosotros es que haya movilidad. Nosotros respetamos totalmente la decisión que tengan ellos como gremio, no nos metemos, el gobierno no debe de meterse", subrayó.
Gastélum Buenrostro dijo que el Ayuntamiento hizo todo lo posible por evitar que regresarán las unidades amarillas, sin embargo, fue competencia de la orden estatal regresarles los tres sitios con los que ahora cuentan en la Garita de San Ysidro.
"Nosotros lo que hicimos fue hacer las actuaciones necesarias y las reportamos a la autoridad, la autoridad ahora ya después de haber logrado su numerito, haberle quitado a los tijuanenses la posibilidad que no hubiera taxis amarillos ahí, bueno, que ella decida (magistrado) nosotros ya cumplimos", concluyó.