Juan Miguel Hernández
El gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid se negó opinar sobre la venta de bienes inmuebles anunciados por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).
“Respeto la autonomía”, se limitó a responder el mandatario a los medios de comunicación. Al ser cuestionado respecto al adeudo de más de mil 500 millones de pesos que mantiene la administración estatal con la máxima casa de estudios, dijo que esto se debe a la falta de entrega de más de seis mil 500 millones de pesos que por parte del gobierno federal.
“Pero es parte del problema, la UABC y todos poderes, padecen los mismos, tenemos un boquete de seis mil 500 millones”, sostuvo.
Vega de Lamadrid insistió que mientras no obtenga el apoyo de la Federación, no se podrán resolver las dificultades que aquejan a la entidad en el tema financiero.
“Cuando no tienes recursos y no te llegan y le inviertes más de 50% a educación, nadie puede resolver el problema sino llegan esos recursos. Nos han apoyado, pero con anticipo de participaciones federales, que ya van a la baja”, manifestó.
En otro asunto, el Ejecutivo Estatal dijo que en la reunión sostenida con la Secretaría de Relaciones Exteriores, se logró una inversión del gobierno norteamericano de más 20 millones de dólares para resolver la problemática del derrama de aguas negras, en tanto que su contra parte mexicana, también gestionará un presupuesto especial para atender dicha situación.
Los medios de comunicación también le cuestionaron a Kiko Vega, su ausencia en la toma de protesta de los cinco alcaldes de Morena, a lo que el mandatario respondió que se debía al viaje que hizo este lunes a la Ciudad de México.
“Platiqué con los alcaldes electos para disculparme y próximamente tendemos para platicar en todos los temas en que pueda apoyarles en los 30 días que yo esté, yo soy un gobernador municipalista”, comentó.
Cabe mencionar que dentro de la agenda de trabajo de este lunes, el Mandatario estatal, Francisco Vega, asistió a la reunión de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago), en la cual estuvo presente el Canciller de México, Marcelo Ebrard Casaubón, así como funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
“Pero es parte del problema, la UABC y todos poderes, padecen los mismos, tenemos un boquete de seis mil 500 millones” Francisco Vega Gobernador del Estado