Tijuana.- El Ayuntamiento de Tijuana responderá al Congreso de Baja California, el exhorto con el que el Poder Legislativo solicitó explicara la procedencia de los recursos con los que pagó la deuda de la administración municipal.
Lo anterior lo dio a conocer la presidenta municipal de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, quien detalló que la respuesta se hará a través de un escrito dirigido a los legisladores estatales.
“Vamos a responder de manera escrita. Entiendo perfectamente la falta de credibilidad que esto les ocasiona, hacer una proeza como esta no es sencillo. Los gobiernos del PAN nunca lo hicieron y dudo que supieran cómo hacerlo, cómo pagar deudas. Era más fácil embolsarse el dinero”, expresó.
Caballero Ramírez rechazó que la liquidación del pasivo municipal por más de dos mil 300 millones de pesos vaya a afectar en la operatividad del gobierno que encabeza.
“Ya lo he dicho muchísimas veces, he reiterado que no va a haber afectación administrativa o de partidas del 2024. El presupuesto del 2024 no se tocó ni un peso para el pago de esa deuda”, abundó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
La primer edil lamentó que la bancada de Morena en el Congreso estatal, no haya respaldado la acción que realizó el Ayuntamiento de Tijuana, a inicios de este 2024.
“Me llamó mucho la atención que mi bancada de Morena votara y está bien transparentar los recursos, pero la bancada de Morena nunca nos envió una cuestión o resaltó nuestro trabajo, porque este es un trabajo de los gobiernos de Morena y era importante resaltarlo como compañeros. Sin embargo, lo vamos a transparentar”, concluyó.