Tijuana.- De acuerdo con el presidente de la Canirac en Baja California, Miguel Ángel Badiola Montaño, tiene tres años invitando a los establecimientos de comida China a regularizarse, pero estos han desistido, incluso aseguró que solicitó a través del consulado de ese país un acercamiento con los restauranteros.
"Estado con el cónsul general de China -Yu Bo- en varias ocasiones pidiéndole el acercamiento con los restauranteros, ofreciéndoles nuestra mano amiga para que no se sientan solos, no para que se afilien sino para ayudarlos, desafortunadamente están acostumbrados a las prácticas del antiguo testamento, ellos prefieren estarse mochando con los inspectores a regularizarse", declaró Badiola Montaño al ser cuestionado sobre los dos restaurantes de comida china clausurados el sábado pasado en el fraccionamiento Soler por falta de higiene.
Mencionó que en ese periodo ha mantenido una campaña de regularización. "Los gobiernos que han estado actualmente nos han brindado esa facilidad, nos han construido ese puente para que se regularicen, no es posible que tú veas un restaurante y tenga una trampa de ratas y tengan nidos de cucarachas, entonces aquí estamos la mano amiga, aquí están las normas, las reglas para que hagan las cosas como deben de ser, para beneficio de los comensales".
Asimismo el presidente de la Canirac estatal dijo estar de acuerdo con la disposición del gobierno de clausurar los establecimientos que no cumplan con la reglamentaciones. "Yo aplaudo las clausuras que se están dando porque son para beneficio del comensal eso lo debemos de entender, no están haciéndole un daño a los restaurantes, le están haciendo un bien a los restaurantes".