Este fin de semana de celebración del Día de las Madres, los restaurantes de la ciudad esperan un incremento de 30% en sus ventas, informó el presidente del Clúster Gastro-Turístico de Baja California, Hugo León.
Destacó que este año coincide la celebración en ambos países, ya que este viernes se celebra en México, mientras que el domingo en Estados Unidos, por lo que existe la expectativa de que lleguen visitantes del otro lado de la frontera.
“Es cuando vienen a visitarnos los amigos del vecino país, a celebrar o visitar a su señora madre. Vienen a invitarla a comer, a desayunar, entonces es cuando tenemos un incremento en la derrama económica en el sector restaurantero y gastronómico de nuestra ciudad”, agregó.
Precisó que tan solo en los restaurantes de esta frontera, los comensales gastarán un promedio de 800 pesos por familia, aunque la cifra variará según el tipo de restaurante.
“Al menos esperamos un incremento del 25-30% o hasta un poquito más, en los restaurantes, en los bares, en los cafés”, puntualizó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Adicional a la derrama económica en los establecimientos gastronómicos, destacó el beneficio que hay para otras áreas de la economía como los negocios dedicados a la venta de regalos y flores.
“Definitivamente es uno de los días más importantes, el amor a la madre definitivamente genera una derrama económica en el sector restaurantero y beneficia a diferentes aspectos de la cadena de valor y sabemos que hay un incremento muy grande en las flores y regalos hacia la madre”, concluyó.