Juan Miguel Hernández
Tijuana.- Debido al Día de las madres, restaurantes de la ciudad lucieron abarrotados de familias enteras que celebraban a las jefas del hogar. En los establecimientos de la “Zona dorada” de Tijuana; incluso, gente esperaba afuera de los restaurantes debido a la gran demanda de lugares.
Para el sector restaurantero el Día de las madres es de los mejores días del año con un incremento en sus ventas de hasta 100% en comparación con un día normal. Los restaurantes más solicitados eran los de comida mexicana, mediterránea, italiana y de mariscos.
Dan día de asueto por Día de las madres
Aunque no está estipulado en el calendario como día de descanso obligatorio, dependencias de gobierno y empresas del sector privado les dieron el día libre a las madres de familia. En las empresas que por la carga de trabajo no les era posible darles el día completo, les permitieron a las jefas de familia laborar solo media jornada, además de que les organizaron un festejo con pastel y comida.
“Nos lo merecemos. Muchas de nosotras hacemos doble jornada, porque debemos cuidar nuestra casa y además trabajar”, comentó Brenda Jiménez, quien trabaja cómo asistente médico en una clínica de la ciudad. A diferencia del Día del padre, en la celebración para los papás no existe la necesidad de darles el día libre, pues se conmemora cada tercer domingo de junio.