Tijuana.-Luego de la intoxicación de una alumna de preparatoria de Cetys universidad, los directivos implementaron medidas restrictivas, como solo permitir el ingreso de alimentos empaquetados, indicó el rector de la institución Fernando León García.
“Hay protocolos en cuanto a quienes pueden introducir alimentos, en las universidades, prepas y escuelas hay campañas para apoyar causas y les permiten traer alimentos que no están empaquetados (...) Por ejemplo una medida restrictiva es que cosas como esas y otras similares hasta nuevo aviso no se puede, si no está empaquetada no se puede (ingresar)”, dijo.
Sobre el caso de intoxicación de una estudiante de 15 años, quien está adscrita al campus Mexicali, ocurrido en el mes de septiembre del año pasado, el rector mencionó que está siendo investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE) y no pueden dar mayores detalles.
“Lo legal está siguiendo su curso, las acciones que la institución tenía que hacer hacía las personas, porque son personas, hay que velar por el bienestar de las personas involucradas y la justicia ya verá a dónde conduce”, apuntó el rector.
La joven presentó malestares como taquicardia y fue atendida en servicios de emergencias luego de consumir una galleta proporcionada por una de sus compañeras y posterior a esto los estudios arrojaron consumo de metanfetaminas y cocaína, según la FGE.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El rector agregó que reforzaron protocolos de seguridad con los estudiantes que “aparentemente” estuvieron involucrados en este caso.
Además León García comentó que en un principio, la institución aplicó acciones “muy” restrictivas en el ingreso de alimentos a todos los planteles.
La institución también se encuentra trabajando con la FGE y tomó acciones preventivas como brindar información a docentes, padres de familia y alumnado sobre el consumo de drogas e intoxicación.