Contribuyentes que acudieron a realizar trámites a Palacio Municipal este miércoles, tuvieron que esperar más de una hora afuera del edificio para poder ingresar, esto debido al proceso de cambio de administración.
Mientras que al interior del inmueble, los empleados del municipio esperaban para ser ratificados en sus cargos, en este segundo día de la nueva administración del XXV Ayuntamiento, encabezada por el alcalde Ismael Burgueño Ruiz, siendo el primer día en atención al público.
Este martes 1 de octubre fue día inhábil por la toma de protesta de la primera presidenta de México, Claudia Sheimbaum Pardo.
María del Rocío Gutiérrez Mendiola, quien acudió para tramitar un cambio en el acta de nacimiento, dijo que esperó una hora y media para ingresar al edificio.
“Todavía me dijeron que a ver si está el libro disponible por el cambio de gobierno”, contó.
Pidió a las autoridades municipales agilizar los trámites porque es “injusto” que los ciudadanos tengan que demorar horas para un trámite.
Jorge Valdez, quien acudió al Registro Civil para sacar un acta de nacimiento, mencionó que ha venido en otras ocasiones y el acceso fue más ágil.
“No sé si haya mucha gente adentro o no haya sillas, pero aquí nos tienen parados”, señaló.
Policías municipales que cuidan el ingreso a Palacio Municipal, avisaban a la personas que la mayoría de las dependencias estaban cerradas, excepto ciertos trámites como Tesorería, Predial y Registro Civil.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Cleotilde Villegas, dijo que los policías municipales que restringen el acceso al edificio de gobierno, no daban información precisa de lo que ocurría.
“Son bien groseros, deberían de cambiarlos, no te dan la información si te van a atender o no, solo te dice que quizá más tarde”, señaló.